×

Código Postal de Paraguay

Para encontrar el código postal, debes seleccionar el departamento, luego el distrito y por último la localidad o barrio. Ten en cuenta que no existe código postal general para el país como un todo. Elige abajo el departamento para descubrir el código postal.

Elige el departamento para buscar el código postal

El código postal en Paraguay

Desde junio de 2018 Paraguay cuenta con un nuevo sistema de Códigos Postales. La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), con apoyo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), es la institución responsable por la creación de los códigos postales paraguayos.

El uso del sistema de códigos postales hace con que los envíos postales se vuelvan más accesibles, lo bajando los costos, mejorando la eficiencia y confiabilidad del servicio de entrega de correspondencias y paquetes.

El nuevo código postal es un conjunto de caracteres numéricos que identifica a la zona postal de los usuarios y se compone de seis dígitos. La estructura de dichos códigos está compuesta de la siguiente forma: los dos primeros dígitos representan a los departamentos; el tercero y cuarto dígito corresponden al distrito; y los dos dígitos restantes indican el barrio o localidad.

Esto permite al Correo Paraguayo ordenar las correspondencias, envíos y paqueterías por los departamentos, distritos y barrios.

Departamentos de Paraguay.
Publica, vende tu libro y gana por las ventas. ¡Regala tu libro a tus amigos y familiares! Puedes ordenar desde un ejemplar en adelante.
recomendado por codigo-postal.org