×

Código Postal de Brasil

En esta plataforma buscamos incentivar la utilización del código postal en Brasil. Ten en cuenta que no existe código postal general para el país. Deberás navegar por el estado, luego por las ciudades hasta encontrar el código postal de la calle o barrio.

Elige el estado para buscar códigos postales

El Código Postal en Brasil

El Código de Endereçamento Postal (CEP) es un conjunto numérico de ocho digitos que tiene por objetivo principal orientar y acelerar la distribución de objetos enviados a través del correo en Brasil. La estructura actual del código postal de Brasil es de 8 (ocho) dígitos, divididos en dos partes.

  • primera parte compuesta por 5 digitos dónde cada digito representa la 1) región, 2)sub-región, 3)sector, 4)subsector, 5)Divisor de subsector;
  • la segunda parte es compuesta de 3 digitos, separada por un guión de la primera parte y representa los Identificadores de Distribuición.
Podrás navegar por estados, luego por ciudades y finalmente por barrios y calles hasta encontrar el código postal correspondiente.

Brasil ha sido subdividido en 10 regiones postales con el propósito de codificación postal, considerando el desarrollo socioeconómico y los factores de crecimiento demográfico de cada estado como criterios. La asignación de los CEPs se realizó en sentido antihorario, comenzando desde el estado de São Paulo y utilizando el primer dígito como referencia.

Províncias de Brasil con iniciales del código postal.

El CEP en áreas rurales de Brasil

En la asignación de CEP, los Correos categorizan los municipios, distritos y pueblos como localidades, siendo que la mayoría de ellas se subdivide en áreas urbana y rural.

Las ciudades con CEP único deben utilizar el mismo código para envíos destinados al área rural. En el caso de las ciudades codificadas por direcciones que abarcan áreas rurales, se les ha asignado un CEP específico para identificarlas. El CEP destinado al área rural tiene la finalidad exclusiva de ser utilizado en el registro de direcciones rurales, asociándose a toda la extensión rural de cada distrito (localidad) integrante de la codificación postal del municipio.

Publica, vende tu libro y gana por las ventas. ¡Regala tu libro a tus amigos y familiares! Puedes ordenar desde un ejemplar en adelante.
recomendado por codigo-postal.org